I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España

Congreso Arquitectura Técnica

El congreso se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València los días 4 y 5 de noviembre de 2021.

 Se trata del primer encuentro entre docentes, alumnos y personal de administración de las Escuelas en las que se imparten los grados universitarios conducentes a la habilitación profesional de la Arquitectura Técnica (Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Edificación, Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación) con el objetivo de sumar sinergias y mejorar la calidad de la formación en las 23 universidades que imparten el título a nivel nacional.

Con este encuentro se pretende:

  • Facilitar el intercambio de reflexiones, experiencias, prácticas pedagógicas e innovaciones entre todos los miembros de los citados grados con el objeto de proponer mejoras en el mismo.
  • Fomentar la investigación en el ámbito docente en las escuelas que imparten los grados del ámbito profesional de la Arquitectura Técnica. Propiciar el contacto de PDI, alumnos y PAS que trabajen en temas afines en distintos centros.
  • Favorecer la creación de nuevos grupos de trabajo centrados en actividades de innovación docente y educativa en las escuelas y entre escuelas.
  • Conocer las actividades de innovación desarrolladas en programas bilingües, como medio para potenciar estrategias de internacionalización de nuestros títulos.
  • Plantear nuevas posibilidades y campos de acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la profesión regulada de arquitecto técnico.
  • Compartir las innovaciones en aspectos organizativos y procedimentales desarrollados tanto por PAS o PDI.
  • Propiciar la reflexión y el debate ante los nuevos retos y desafíos que se plantean en esta profesión.


tecnología inteligente, Arquitectura Técnica, IA, emergentes, AQT

Así está transformando la tecnología inteligente las profesiones del sector

Está suponiendo un revulsivo para profesiones tan demandadas como la Arquitectura y Arquitectura Técnica y otras nuevas emergentes

Alternatividad, Mutualidad de Previsión social, SPP, hna-Premaat

Comunicado sobre la alternatividad

Comunicado sobre la alternatividad

arquitectura técnica, arquitectura, disconfort higrotérmino, salud, accesibilidad

Los médicos de los edificios

Arquitectos y Arquitectos Técnicos contra el disconfort higrotérmico que puede causar graves problemas de salud