REBUILD 2021, la construcción sostenible y circular en el futuro de la edificación

Rebuild 2021

El sector de la construcción es el responsable del 40% de las emisiones de CO2 y del 30% del consumo energético hoy en día, según un informe elaborado por el Green Building Council España (GBCe). Unos porcentajes que el sector tiene el reto de reducir de cara a la próxima década. 

Para contrarrestar los efectos negativos de su actividad, el sector de la edificación se ha renovado a través de la construcción sostenible como herramienta innovadora para optimizar el uso de las materias primas, mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental y fomentar la economía circular. 

Conscientes de esta situación y de la importancia que tiene para el sector de la edificación, la construcción sostenible será una de las grandes protagonistas en REBUILD 2021, el evento de innovación para impulsar la transformación de la edificación que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en IFEMA MADRID.

La sostenibilidad será uno de los pilares del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde se abordarán las últimas tendencias y soluciones para fomentar la descarbonización y potenciar la construcción circular. El Congreso será el espacio donde inspirar con casos de éxito para cada segmento del sector, descubrir nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. 

Más de 260 expertos conformarán un programa de conferencias, en 4 auditorios simultáneos, con una agenda específica para cada perfil profesional (arquitectos, promotores, constructores, arquitectos técnicos, ingenieros, instaladores, diseñadores de interior) y para cada segmento de la industria (vivienda, hotel, sociosanitario, retail, oficinas e institucional).

Además, otras actividades como el Talent Marketplace, ConstructionTech Startup Forum o el Foro de Construcción en Madera hacen de REBUILD y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 una cita indispensable para todos los profesionales de la edificación.


calidad del aire, respirar en el hogar, arquitectura técnica, seguridad

Calidad del aire interior: ¿cómo respirar con seguridad dentro de mi hogar?

La calidad del aire interior es un problema que afecta a un elevado número de personas en todo el mundo

tecnología inteligente, Arquitectura Técnica, IA, emergentes, AQT

Así está transformando la tecnología inteligente las profesiones del sector

Está suponiendo un revulsivo para profesiones tan demandadas como la Arquitectura y Arquitectura Técnica y otras nuevas emergentes

Alternatividad, Mutualidad de Previsión social, SPP, hna-Premaat

Comunicado sobre la alternatividad

Comunicado sobre la alternatividad