'¿Puede la certificación de edificios ser mi salida profesional?'

CONECTA by hna, networking, certificación de edificios

CONECTA by hna ha puesto en marcha un nuevo ciclo de eventos, los networkings by hna, que permitirá abordar temas de interés para estudiantes de Arquitectura Técnica o Arquitectura que estén acabando la carrera o recién graduados. El primero de ellos lleva por título “¿Puede la certificación de edificios ser mi salida profesional?” y tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 18.30 horas en Madrid. 

La preocupación de los agentes del sector por la sostenibilidad de los edificios y la acuciante necesidad de apostar por la descarbonización del parque edificado para luchar de forma eficaz contra los desafíos del cambio climático, han provocado que las herramientas de certificación de la sostenibilidad de los edificios crezcan más cada día.

Con cada vez más miles de metros cuadrados certificados, se abre un gran campo de trabajo y oportunidades en este ámbito para los profesionales de la arquitectura y la arquitectura técnica. Promotoras y constructoras buscan perfiles de profesionales formados en certificación de la sostenibilidad de los edificios. Contar con estas titulaciones va a suponer una ventaja competitiva sobre otros profesionales y, puede decantar la balanza a tu favor en un proceso de contratación.

CONECTA by hna te invita a este encuentro con expertos en certificación de edificios que te hablarán sobre los sellos más utilizados en nuestro país: LEED, BREEAM, DGNB y la española VERDE y resolverán todas tus dudas sobre cómo, dónde y por qué formarte en certificación de edificios. El evento se ha desarrollado en colaboración con GBCe.

La entrada es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo. El evento es exclusivo para miembros de CONECTA by hna, el programa gratuito de ventajas para estudiantes de Arquitectura o Arquitectura Técnica que impulsa hna. Regístrate aquí en CONECTA by hna

Si quieres inscribirte en el evento “¿Puede la certificación de edificios ser mi salida profesional? puedes hacerlo a través del área privada de CONECTA by hna o escribiendo un correo electrónico a conecta@hna.es indicando tu nombre, DNI y el correo electrónico con el que te inscribiste en CONECTA by hna. Según el orden de inscripción se confirmará la invitación o lista de espera. 


Programa del evento: 

18.30 horas: Recepción y bienvenida a los asistentes

18.35 -19.00 horas – Las principales certificaciones de la sostenibilidad de los edificios: LEED, BREEAM, DGNEB, VERDE ¿Cuál es la más apropiada para mí? Con Yolanda del Rey, responsable de Certificación de Green Building Council España

19.00 – 19.20 horas – TIPS a tener en cuenta antes de elegir mi curso de formación. Oferta de cursos, principales dificultades, cómo elegir… La experiencia de Gala Fombella, Sustainability and Wellness Consultant en Deerns Spain. LEED AP Building Operations Maintance, Well AP + Well AP Legacy y Evaluadora Acreditada VERDE.

19.20 – 19.30 horas – Turno de preguntas

19.30 – 20.00 horas - Networking informal entre ponentes y asistentes (se ofrecerá una bebida y algo de picoteo).


calidad del aire, respirar en el hogar, arquitectura técnica, seguridad

Calidad del aire interior: ¿cómo respirar con seguridad dentro de mi hogar?

La calidad del aire interior es un problema que afecta a un elevado número de personas en todo el mundo

tecnología inteligente, Arquitectura Técnica, IA, emergentes, AQT

Así está transformando la tecnología inteligente las profesiones del sector

Está suponiendo un revulsivo para profesiones tan demandadas como la Arquitectura y Arquitectura Técnica y otras nuevas emergentes

Alternatividad, Mutualidad de Previsión social, SPP, hna-Premaat

Comunicado sobre la alternatividad

Comunicado sobre la alternatividad