Comunicado sobre la alternatividad

Alternatividad, Mutualidad de Previsión social, SPP, hna-Premaat

Ante las noticias publicadas sobre las medidas anunciadas el pasado día 7 de marzo por la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en relación con las mutualidades de previsión social que actúan como sistema alternativo al alta en el RETA, hna desea transmitir que tales medidas en nada afectan a los mutualistas que desean confiar en hna su previsión social ni a aquellos que ya disfrutan de la misma, como perceptores de sus prestaciones. hna es una entidad con una elevada fortaleza financiera y solvencia, que se mantendrá, aunque dichas medidas sean adoptadas y por lo tanto, todos los compromisos quedan y quedarán totalmente garantizados.

La posibilidad de traspasar a la Tesorería General de la Seguridad Social los derechos consolidados en hna se limitaría a aquellos que se dieron de alta con anterioridad a 1996 y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

La anunciada obligatoriedad del alta en el RETA para el ejercicio de su actividad por parte de profesionales que vienen contando con una mutualidad alternativa a dicha alta afectaría sólo a los profesionales que se incorporen a su actividad a partir de 2027.

hna ha trabajado y seguirá trabajando intensamente con todos los organismos de decisión implicados en la concreción de estas medidas, de tal forma que la normativa que resulte afecte únicamente a aquellos mutualistas que, cumplidos los requisitos que establezca la ley, así lo deseen.

hna mantiene su compromiso firme con el modelo alternativo elegido por sus mutualistas que ha cumplido en todo momento el objetivo de velar, de forma solvente, financieramente autosuficiente y flexible en función de las elecciones de sus mutualistas, desde antes de la propia existencia de la Seguridad Social y trabajará para su permanencia en el tiempo.



tecnología inteligente, Arquitectura Técnica, IA, emergentes, AQT

Así está transformando la tecnología inteligente las profesiones del sector

Está suponiendo un revulsivo para profesiones tan demandadas como la Arquitectura y Arquitectura Técnica y otras nuevas emergentes

Alternatividad, Mutualidad de Previsión social, SPP, hna-Premaat

Comunicado sobre la alternatividad

Comunicado sobre la alternatividad

arquitectura técnica, arquitectura, disconfort higrotérmino, salud, accesibilidad

Los médicos de los edificios

Arquitectos y Arquitectos Técnicos contra el disconfort higrotérmico que puede causar graves problemas de salud